Esta es la historia de un hombre, que se convirtió en algo increíble y que gracias a él seguimos viviendo. Se trata de Ventus un hombre que gracias a los dioses se convirtió en la salvación del mundo.
Una vez creado el mundo los seres vivientes no vivían mucho tiempo debido por el intenso calor que hacía. Zeus y los dioses dijeron que debía alguien hacerse cargo y eligieron a este hombre para esta tarea, el aceptó enseguida pero Zeus le dijo que su figura cambiaria drásticamente y que no volvería ser el mismo. Aun así el humilde hombre acepto gustoso. Y fue así que Zeus lo transformo en Ventus y tomo la forma del antiguo guardián del viento que ayudó a los dioses en la batalla en el Olimpo contra los titanes.
Tenía una armadura con la insignia del Olimpo en el pecho, su brazo derecho no era humano sino que era un remolino que lo podía controlar, su otro brazo era normal con algunas heridas, su cara lo cubría una máscara, tenia hoyos de la antigua pelea en el Olimpo, no tenia pies él se movilizaba flotando.
Al principio Ventus se asustaba de lo que era y no se acostumbraba a su nuevo cuerpo, pero poco después aprendió a usar sus poderes. Los dioses le dijeron que su tarea era crear una capa con su energía que proteja a los seres vivientes de los rayos del sol y que pudieran vivir, dicho eso Ventus lanzó una bola de energía que cubría la tierra por completo y que absorbía los rayos ultravioletas del sol.
Los dioses notaron que los seres vivientes tenían una mejor calidad de vida y quedaron contentos con los resultados. En agradecimiento nombraron a Ventus para que fuera parte del “consejo anual de los dioses”, donde discutían acerca de los problemas en el mundo y planteaban soluciones. Luego de un año Ventus fue por primera vez a esa reunión y notaron otro grande problema, la contaminación. A nadie se le ocurría alguna idea contra esto debido a que los hombres alcanzaron a construir maquinas que los dioses no conocían y no sabían del origen de esa contaminación. La esfera de energía que cubría la tierra en ese entonces se estaba destruyendo y el calentamiento global.
En la reunión anual de los dioses observaron que no era solamente la contaminación la que provocaba daño a la Tierra sino que una extraña energía quemaba el planeta entero, era Ignis que con sus poderes de fuego pretendía incinerar todo a su paso y convertir la Tierra en Flamma Terra que sería como el infierno en la superficie terrestre.
Los dioses muy desesperados no podían con tal poder de Ignis, así que Ventus pidió a Zeus aumentar sus poderes con la ayuda de todos los dioses para derrotar a Ignis.
Para evitar hacer daño a la Tierra fueron a un planeta llamado Spatium en donde se libró una gran batalla entre Ventus e Ignis, los fuerzas de Ignis aun eran superiores ya que era la combinación de los poderes de todos los titanes.
Zeus vio que no sería posible que Ventus ganase así que con las fuerzas de todos los dioses y Ventus lograron destruir a Ignis para siempre.
Regresaron a la Tierra pero con la contaminación y los poderes de Ignis era muy probable de que la Tierra estallase. Con la ayuda de Deméter y Artemisa se logro reconstruir el planeta y librar el mal que dejó Ignis. La bola de energía de Ventus ya había desaparecido así que no queda mucho tiempo para que ocurra el mismo problema del intenso calor. Ventus con todas sus energías lanza la misma esfera que es mucho más resistente y que dio mejores resultados.
A costa de usar todo su poder Ventus cae y muere al hacer lo que ahora llamamos la capa de ozono que nos protege de todas las radiaciones del sol. Todos los dioses hacen honor a Ventus justo ese día en el que murió ya que gracias a él, el mundo es un lugar mejor para vivir.
Jeff Riveros Vélez
No hay comentarios:
Publicar un comentario