viernes, 4 de septiembre de 2009

Ecoman y la salvación del planeta


Por Luigi Corbatto
En el año 2003 el mundo pasó por una terrible tragedia. En ese entonces todos los ríos del planeta se encontraban totalmente contaminados por el descuido y falta de acción de los gobiernos, municipalidades, empresas mineras e industriales y las personas.
Todo esto ocasionó que los ríos sean los portadores de bacterias, virus y enfermedades que fueron a desembocar al mar contaminando así todos los seres vivos existentes en los océanos y ocasionando una gran mortandad de peces y mamíferos.
Las personas se dieron cuenta de que cada vez que se bañaban se formaban unos puntos rojos en su piel, parecido a un sarpullido. Se detectó entonces que tenían  una extraña infección ocasionada por virus y bacterias provenientes del mar, la llamaron entonces la infección del rioma.
Poseidón, dios del mar, al encontrarse contaminado y sucio se enfureció y arremetió molesto contra las costas creando grandes maretazos, causando así inundaciones, muerte y destrucción, además empezó a destruir los barcos que encontraba en altamar.
Las personas comenzaron a preocuparse por este extraño comportamiento del mar, observando gran cantidad de peses y aves muertos en las orillas, además de las graves infecciones en la piel que estaban sufriendo las personas. Decidieron entonces llamar a Ecoman que era un gran súper héroe que podía sanar a cualquier persona o Dios que existiera. Poseidón fue el primero en llamarlo pero Ecoman se negó a curarlo porque pensaba que su deber principal estaba en la humanidad así que empezó educando y curando a las personas, principales causantes del gran problema.
Poseidón estaba furioso por la negativa de Ecoman en curarlo y no entendió el por que de su actitud. Una vez más arremetió con fuerza, pero esta vez en todas las costas de los continentes del mundo ocasionando muchos daños y muerte .Ecoman hablo entonces con él y le dijo que si no se calmaba seguiría con ese mal por el resto de su vida  y que le diera un poco de tiempo para resolver el problema
Para Ecoman no le fue fácil hallar la forma de cómo curar esta grave enfermedad pero gracias a los conocimientos médicos con los que contaba logró, mediante la mezcla de antídotos, inventar la vacuna que les permitiría sanar a la población de esta infección llamada rioma.
Ecoman les explicó a las personas el porque del enfurecimiento del mar mediante un llamado universal para que cuiden su medio ambiente sin arrojar desperdicios en especial a los ríos que era el centro de esta tragedia. Las personas tomaron conciencia de lo que hacían y empezaron a trabajar entre todos para no contaminar y limpiar los ríos del planeta.

Ahora el reto para Ecoman sería sanar a Poseidón, y  lo lograría educando a todas las personas para que vivan en armonía con la naturaleza y respeten y cuiden el medio ambiente. Entonces Ecoman  hizo un pacto con Poseidón, el lo sanaría, con la condición  que el nunca más volvería  a arremeter de esta forma contra las costas de ningún continente de nuestro mundo.
Poseidón agradecido por la solución a su grave problema, nunca más volvió a crear pánico y destrucción en las costas del planeta.
Las personas se curaron de las múltiples enfermedades que les aquejaban y tomaron conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente y la naturaleza ,así pudieron desarrollarse las nuevas generaciones lejos de tanta destrucción y enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario