jueves, 3 de septiembre de 2009

Sirios


Sirios
Por Alonzo Lopez-Chau León
-Es un varón- decía entre sollozos Afrodita- se llamará Sirios. 
Sirios fue el último hijo, y también su última palabra. Nacido de Afrodita y Zeus, Sirios siempre fue envidiado por muchos, y deseado por otras, ya que sacó los rasgos físicos de su padre y la belleza de su madre. Era pelirrojo, ojos celestes y siempre llevaba una capa negra Sirios resultó ser el Dios del Cielo y el viento, sus poderes para controlar el aire eran asombrosos, pero no los únicos, ya que Zeus le enseñó todo lo que sabía a su hijo; así fue como Sirios se iba convirtiendo en un Dios supremo. 
Sirios nunca fue muy sociable, por lo que a los 19 años solo había entablado relación con una persona, Hades; que más que su tío era como un hermano, y este en agradecimiento a su amistad; le enseñaba todo lo que había aprendido de Zeus hasta el momento. Así cada día Zeus le enseñaba sus poderes a Sirios y este luego iba donde Hades, conversaban un rato y luego se ponían a practicar.  
Hades era el Dios de los muertos y el Inframundo. Su aspecto físico no estaba mal, tenía un color gris que lo hacía ver más poderoso y su cuerpo era como el de una persona que había levantado un par de pesas, nada anormal. Él sólo tenía acceso a los que iban al Inframundo, ya que de los demás se encargaba Sirios. Un día luego de su sesión de entrenamiento bajó al Inframundo a ver como iba todo, y fue paseando celda por celda, hasta que llegó a la de su padre y lo vio, como siempre, sentado mirando hacia abajo, como si hubiera algo más abajo que eso. Hades abre su celda y entra, sentía que su padre quería hablar con él, y así era. 
Una mañana Sirios se puso a ver la gente que entraba al cielo, y cómo llevaba su nueva vida la gente ahí. Hasta que la vio. Sirios se quedo paralizado por la belleza de aquella mortal que sin pensarlo 2 veces la revivió y la trajo como heroína. 
Hades regresó al Olimpo y se fue a su habitación. Pensó en lo que le había dicho su padre, no pudo evitar dejar caer algunas lágrimas pero fue el único de los hermanos que no le guardaba rencor a su padre, así que para él, no había otra salida.  
Pasaron meses desde ese hecho, y Sirios había descubierto todo lo que pasaba en la Tierra, para ser sincero le dijo a Vrae (su amiga mortal) que se sentía indignado por las mentiras y decidió dejar a un lado sus actividades de Dios y acabar con ese problema tan común de los humanos. Durante años se dedicó a acabar con eso, negándole la entrada al Cielo a los mentirosos, mientras andaba tan ocupado dejó a un lado sus entrenamientos con Hades pero no su relación con Vrae, la cual iba cada vez mejor. 
Un día Sirios fue donde su padre y lo vio muy preocupado, le pregunto que ocurría y su padre le dijo que Ares le había avisado sobre una próxima guerra en el Olimpo; Sirios fue donde Hades a avisarle y lo encontró cansado, Sirios le pregunto qué pasaba, Hades no le respondió y Sirios decidió explorar su mente. Lo que vio fue abrumador. 
Hades se transportó al Monte Olimpo y Sirios, que sabía que iría ahí decidió seguirlo. En el Monte Sirios le gritaba por que lo había hecho y Hades le explicó todo, al instante trajo a todo un batallón con él, incluido su padre Cronos. Toda la gente mentirosa que Sirios no había aceptado en el Cielo se fue al Inframundo y Hades les había dado poderes para traerlos junto con su padre. Tanto por lo que Sirios luchó, fue aprovechado por Hades.
La lucha fue mortal, Sirios luchó con todos y acabó con miles, solo quedaban Cronos y Hades; pero Sirios ya no tenía fuerzas y lo amarraron, solo faltaba el golpe final, que sería dado por Cronos. Cuando ya estaba bajando la espada Zeus se interpone entre su hijo y la espada, sacrificándose. Sirios de rabia atraviesa a Cronos por la mitad. Sirios sabía que no podría con Hades así que decide destruirse junto a él. Así lo hace. Luego llega Vrae y los ve a ambos muertos, se tira encima de Sirios y comienza a llorar y usa sus poderes para desaparecer con él y están más allá del Cielo, mientras que Hades descendió más allá del Inframundo. 
La guerra continúa, pero ahora todos estamos involucrados, desde el Inframundo Hades trata de meterse en nuestras mentes y hacernos mentir, mientras que desde arriba Sirios y Vrae nos intentan enseñar el camino. Todo depende de ti, tú pones el final.

1 comentario:

  1. Tu relato es muy fluido, eso estuvo muy bien, te olvidaste que el protagonista tenía que luchar contra un mal que en la actualidad ataca al mundo.

    ResponderEliminar