jueves, 3 de septiembre de 2009

Las aventuras de Propor



Las aventuras de Propor

Hace muchos cientos de años existía un dios llamado Propor, dios de las proporciones. Este era un dios poco reconocido pero muy importante, era muy famoso entre los dioses y todos lo consideraban un buen amigo.

Años mas tarde se desato la guerra entre griegos y romanos: los romanos estaban en problemas, pues la guerra inició con una imprevista y sorprendente invasión por parte griega a la capital romana: Roma.

Los romanos, desesperados llaman a sus dioses mas preciados para que los ayuden en el campo de batalla, sin embargo, estos prefieren no interferir en la guerra pues querían que esta sea justa.

Los romanos, desesperados, llaman a Hércules, quien acepta rápidamente su invitación a interferir en la guerra, pero, el tenía una única condición: que Propor luchara junto a él.
Los romanos aceptaron con tono un tanto agridulce pues no conocían los poderes de Propor y no confiaban mucho en el, sin embargo, no les quedo más alternativa que aceptar, ya que esa era su única salida de la desgracia.

Dicho y hecho, Hércules llama a Propor y lo lleva al campo de batalla: era un desastre, cuerpos repartidos en el suelo por todos lados y una devastación casi total de Roma. Propor, muy enojado utiliza por primera vez sus poderes para la guerra y comienza a crecer rápidamente hasta alcanzar una altura de cuarenta y dos metros de altura. Una vez echo esto, Propor camina al lado de Hércules matando, interrogando y asesinando brutalmente a los griegos.

Propor, por su parte, gracias a su buen tamaño caminaba mientras pisaba y aplastaba a los griegos y Hércules con su espada e increíble fuerza digna de un dios, apuñalaba y golpeaba brutalmente a los soldados enemigos.

Gracias a estos dos personajes, la guerra termino en muy pocos días, dándole la victoria a los romanos, quienes agradecieron a sus dioses la cooperación y el buen trabajo.

Tras este hecho, el pueblo romano empezó a comentar mucho más sobre su querido dios Propor, gracias a eso ganó popularidad sobre los demás dioses que no desearon ayudar a los romanos en su guerra. Esta popularidad lo ayudo en muchos aspectos de su vida.

Luego de unos meses, Propor se hizo el dios más querido y popular por parte de los romanos, razón por la cual muchas mujeres los deseaban. Una de ellas fue la diosa del amor, la belleza y fertilidad: Venus. Sin embargo, la mayor pretendiente de Propor era Flor, una bella ninfa del bosque, a quien Venus le tenía celos.
Poco después, Flor tiene dos hermosas hijas con su ahora esposo Propor: Sol y Luna, las dos semidiosas: Sol, semidiosa del fuego y temperaturas y Luna, semidiosa de la tranquilidad y de la oscuridad. Quienes poco tiempo después de su nacimiento son raptadas, por celos y venganza, por Venus, diosa que las esconde en una grieta de hielo en el monte Everest.


Propor, desesperado, sale en busca de sus dos pequeñas hijas. Pero por un largo tiempo todo fue en vano, pues no logró encontrarlas. Sin embargo, busco la ayuda de Jossie, una reconocida vidente quien le dice el lugar exacto en donde están escondidas sus dos pequeñas.

Tras saber el lugar exacto en el que se encuentran sus dos hijas, Propor emprende un camino lleno de peligros. Un camino que le tardará tres meses en recorrer.

Una vez que encuentra la grieta exacta en la cual Venus tiene a sus dos pequeñas, Propor transforma su cuerpo y se convierte en un duendecillo de tan solo treinta centímetros de altura, ya que sólo así podía ingresar a la grieta y salvar a sus pequeñas.

Una vez dentro, Propor observa a Venus durmiendo mientras las dos pequeñas lloraban inconsolablemente, así que lo que hizo fue lo siguiente: desató y liberó a sus hijas y amarró y casi mató a Venus.

Todo ese esfuerzo valió la pena, ya que estas dos niñas crecieron y se convirtieron en grandes luchadoras y empezaron a seguir los pasos de su muy querido padre.

Nicolás Ríos Lecca 2º"D" Nº22

No hay comentarios:

Publicar un comentario