viernes, 4 de septiembre de 2009

La contienda entre Temoriz y la contaminación


En la inmensidad del universo, con el cielo estrellado, en una noche oscura la tranquilidad fue interrumpida por un gran estruendo; de pronto todos los planetas se alinearon y se abrió un agujero de donde salieron todos los dioses y semidioses de la mitología griega: Zeus (dios del cielo), Hades (dios del inframundo), Poseidón (dios de los mares), Deméter (diosa de la agricultura), etc. Todos se dirigen al Olimpo para reunirse, de pronto un último dios salió del agujero: su nombre es Temoriz hijo de Zeus y Temis, nunca se había oído hablar de él ya que su padre lo encerró debido a que un oráculo predijo que Temoriz un día se convertiría en el máximo dios.

Temoriz es inteligente, fuerte, alto, delgado, de cabello ondulado, temperamental, en ocasiones serio, gentil con los dioses y violento si lo provocaban. El don que le correspondía era el de desvanecer cualquier cosa que él desee.

Una vez reunidos en el Olimpo Zeus tomó la palabra y dijo: estamos reunidos para discutir un gran problema causado por los seres humanos en nuestra ausencia. Ártemis (diosa de la castidad y de la casa) mencionó:”desde que vivimos en el agujero los humanos solo han traído desgracia al mundo, han contaminado los mares, han deforestado los bosques, han contribuido con el adelgazamiento de la capa de ozono, yo creo que debemos destruir a los humanos y volver a crear la tierra”.

Desde el fondo de la habitación Temoriz gritó:”No podemos destruir a los humanos estoy seguro que existe una salida menos sangrienta, ¡No más destrucción! Zeus responde: Esta bien, tú te encargarás de solucionar este problema de lo contrario destruiremos a los humanos y reconstruiremos la tierra, para ello tendrás 365 días como plazo máximo.

Terminada la reunión Temoriz empezó a idear aquel plan que lo llevaría a detener el problema de la contaminación; de pronto decide descender a la tierra y observa detenidamente como es que una gran cantidad de personas trabajan en conjunto para edificar un parque de diversiones, le llama la atención ver que se plantan árboles, se hacen lagunas artificiales y se dividen espacios para áreas verdes.

Después de observar la escena se da cuenta que no todos los seres humanos obran negativamente y deterioran el planeta contaminándolo; por otro lado reconoce que necesita el apoyo de los otros dioses y semidioses. Regresa al Olimpo, los reúne y luego de informarles la necesidad de trabajar en equipo los dioses le piden que abandone la sala ya que desean deliberar; después de cuatro horas le piden que ingrese y exponga en que desea que lo ayuden. Temoriz menciona: a Poseidón le encomiendo limpiar los mares, enfriar los polos y cuidar a todo ser vivo que habita en el mar. A Zeus le dijo: con tus dones reuniera el humo que emanan las fábricas y expúlsalo en el infinito.

A Ártemis dijo: pondrás en el corazón de los leñadores la necesidad de plantar un árbol. A Hades le encomendó que todos los que no hayan cuidado al planeta, sean obligados a trabajar durante toda la eternidad a en beneficio del ambiente. Mientras Temoriz se encargaría de destruir todo el material inorgánico.

Pasaron sólo cuatro meses y los dioses no lograron limpiar la tierra porque las personas seguían contaminándola; esto enfureció mucho a Temoriz (quien no quería utilizar su don de desvanecer aquello que el desee, ya que esto sería fatal para la humanidad), por lo que decidió convocar a Atenea (diosa de la sabiduría), y Afrodita (diosa del amor). A la primera diosa le encomendó ayudar a los seres humanos a tomar buenas decisiones y ha Afrodita a colocar en el corazón de las personas la necesidad de amar el ambiente.

Al cabo de ocho meses el plan prosperó, ahora los seres humanos ideaban inventos que contribuían con la preservación del ambiente, eran más felices y llevaban una vida saludable, su nueva forma de amar y cuidar al ambiente les deparó largos años de existencia; por otro lado Temoriz quedó sumamente satisfecho, agradeció a todos los dioses por su colaboración y reconoció que el trabajo en equipo brinda muchos beneficios.

1 comentario: