viernes, 4 de septiembre de 2009

El regreso del Thrash Metal


Se conoce que el Thrash Metal(1) se quedó en los años ochenta, por eso yo Vic Rattlehead y mi compañero Dave Mustaine, solucionaremos ese problema y acabaremos con el Nu(2) metal y salvaremos a los músicos de Thrash porque a este paso se quedarán sin trabajo por toda la eternidad. No tengo nada contra este último género, solo que me ha dejado sin trabajo.

Estabamos caminando de regreso a nuestro departamento Dave y yo, cuando de pronto escuchábamos una voz desde nuestro interior, lo curioso es que solo nosotros dos la podíamos escuchar. Decía algo así: Escúchenme, yo soy Saturno, dios de la agricultura y de la cosecha en la religión romana, y vengo a decirles que los quiero apoyar con su proyecto, yo amo el Thrash y odio el Nu, estoy seguro que con mi ayuda podrán lograrlo, búsquenme mañana en el baño del Bembos de Benavides para hablar más detalladamente.

Entonces llegamos a nuestro departamento y nos fuimos a dormir. A la mañana siguiente, nos despertamos y fuimos hacia el Bembos. Entramos al baño y volvimos a escuchar la voz, esta vez nos dijo que teníamos que difundir el Thrash metal y tratando de hacerle mala fama al Nu. Pues eso hicimos, formamos una banda llamada The Recall y en los conciertos solo nos mofábamos de Green Day y sus amigos.

Pasó el tiempo y nos hicimos famosos, hicimos una gira por todo Estados Unidos, la gente en Los Ángeles nos amaba. Por eso decidimos llamar a más personas a que nos siguieran, si ya somos famosos, tenemos algo de control sobre la gente. ¿ No?.

La fama nos ayudó bastante, los fans hicieron protestas, quemaron discos, nos sentíamos en el cielo Dave y yo. Hasta que nos llegó una llamada, era James Hetfield, nuestro enemigo de Metallica, él se había transformado en el otro bando, estaba a favor del Nu, y nos retó a una batalla de bandas, todo el Nu contra todo el Thrash. Entonces llamamos a Motorhead, Trivium, Masacre, entre otros, intentamos llamar a todas las bandas Thrash pero ninguna aceptó. Sólo éramos Metallica y The Recall, como en los viejos tiempos, como Metallica y Megadeth.

Entonces nos la tomamos en serio, teníamos que hacer todo de nuevo, las letras, más insultos al gobierno; los reefs(3), más intensidad; los solos, más rápidos; más todo. Teníamos que estar mejor que nunca, yo supe que no sería fácil, pero no imposible.

Llegó el gran día, Las entradas se agotaron a las 2 horas, la gente hizo cola 5 días antes, habían más entradas falsas que verdaderas, todos querían entrar como sea. Habían, punks, emos, metals, todo.

Pero hubo un inconveniente, a Metallica le gusta jugar sucio, pusieron un micrófono en el estudio y lograron copiar todo. Ellos iban primero, usaron nuestro repertorio Thrash. Los jueces se sorprendieron al ver y oír el show de Metallica, por ser Thrash y no Nu como ellos prometieron.

Luego veníamos nosotros , no sabíamos qué hacer, no íbamos a tocar lo que planeábamos, iban a pensar que era copiado. Hasta que Saturno nos dijo: -Hagan un Jam(4), osea improvisar-. La idea nos fascinó.

Pues eso hicimos, tocamos exactamente lo primero que se nos ocurrió. Observé que el público nos aplaudió más que a Metallica, Me sentí alagado.
Llegó la hora de la verdad. El primer juez nos favoreció, el segundo a Metallica. Todo dependía del tercero. Fueron los treinta segundos más largos de mi vida, no sabíamos qué iría a decir, Metallica o The Recall. Este optó por decir que metallica lo había defraudado pues se suponía que tocarían Nu, no Thrash, y, a pesar de que el juez es una amante del Nu, nos dio la razón.

El juez terminó diciendo que El Thrash es mil veces mejor porque Metallica sabía que no iba a poder con el Thrash.

Saturno se puso muy alegre, ahora somos muy amigos. Lo voy a visitar a diario. Me siento como un dios, pero no uno religioso, sino uno del Metal.


Karl Schroth

1. Thrash: combinación del Punk Metal con Heavy Hardcore metal, género musical.
2. Nu: Fusión de pop con metal, género musical.
3. Reefs: Versos principales de una canción.
4. Jam: improvisar en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario